Política

Ofician a la SEC y al Sernac por cortes de energía pidiendo indemnización para los usuarios de la RM

El diputado oficialista Álvaro Carter se mostró crítico al actuar de la Compañía General de Electricidad (CGE).

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2021 a las 17:33 hrs.
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Debido a que los vecinos de Puente Alto quedaron sin suministro eléctrico por varias horas por efecto de reciente sistema frontal de mal tiempo, el diputado del distrito Álvaro Carter adelantó que oficiará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y al Sernac por el mal desempeño que habría mostrado la Compañía General de Electricidad (CGE) en la resolución del problema.

Según el diputado, la empresa "ha dado un triste espectáculo, no es posible que clientes que con mucho esfuerzo pagan sus cuentas, lleven casi 3 días sin suministro eléctrico, pero lo que aún es más grave, a mi juicio, es la ineptitud de los canales de respuesta de la compañía ante los requerimientos de los clientes".

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Carter lamentó que la compañía no esté preparada para este tipo de contingencias, cuando debiera estar "completamente lista" para enfrentar la temporada invernal y, más grave aún cuando se había pronosticado el frente de mal tiempo.

Por lo que no conforme con oficiar a la SEC, para que aplique las multas "más altas existentes en la normativa", exigirá al Sernac que inicie "acciones de compensación" en favor de los afectados; ya que, "por lo general, las empresas son sumamente buenas para cortar la energía cuando una persona se atrasa, pero cuando ellos incumplen no son capaces de dar la cara, responden a través de comunicados y de un Call Center", recalcó.

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